martes, 25 de mayo de 2010

"Sueños de niño"


Cuando era niño, siempre soñaba
que era un capitán de un barco de papel
o piloto de mi papalote,
ese que en mis sueños
Volaba yo en él.

O La escoba, mi caballo
que en el patio relinchaba
¡Pegaso lindo que vuela
al cielo, vestido de alba!

Y aquel cajón viejo
sin humo en tren se convertía;
Sin tener faros o carbón;
hacia el viaje placentero
rodando en rectas y curvas.
en mi tren de un pasajero.

Y los soldaditos de plomo
en medio de palos, piedras y tierra
Demostraban valentía
ganando más de una guerra.

Que sueños, mis sueños aquellos
unidos a mis padres con cariño
Ahora viejo y cansado
¡Quisiera volver a ser niño!

Para continuar soñando
y viajar en papalote
con destellos de oropel.,
En tren o caballo blanco
o capitán de mi barco.
¡De mi barco de papel!


Jesùs Ramiro
Junio/1980

No hay comentarios: