martes, 25 de mayo de 2010

"Mi equipaje"

Es momento de ir haciendo el equipaje y guardar en èl los recuerdos desde la infancia y la niñez perdida hasta el ùltimo viaje.

Ni ropa, ni sandalias, ni el cepillo de dientes
creo que ni accesorio alguno;
Me llevarè la imagen con amor
de quienes la vida me dieron,
llevarè los recuerdos de mis amados retoños,
y de la madre amorosa que los concibiò,
irè cargando en mi maleta las sonrisas
de las pequeñas ramas de mis hijos.
se iràn conmigo todas las cosas aquellas
que me permitieron tocar
con mis manos las estrellas.
Me llevarè de la vida las cosas bellas
las que fui cosechando despuès de
cada siembra,
las que llenaron mi corazòn vacìo,
mis compañeros, mis amigos, los poetas,
me llevarè los dìas que pasè versando
tratando de inventar bellos poemas
me llevarè las rimas
y dejarè las penas.
Se iràn conmigo las letras
que quedaron grabadas
en mis entrañables hojas de papel,
la almohada, testigo de mis sueños
no irà en mi equipaje
porque los sueños volaron
como hojas secas, arrastradas por un vendabal
No quiero dejar aquello
que pudiera extrañar
ya siendo polvo
ya siendo olvido,
ya siendo nada.
Dejarè tan solo mis huellas
que me llenaron de extremado orgullo
esas huellas que a mi paso que fui dejando
y quedaron para siempre en el camino...

Jesùs Ramiro
Para cuando me vaya.
Abril/28/2010

No hay comentarios: